martes, 20 de noviembre de 2012

Flores de otoño... y de invierno.

Todo el año hay flores: naturales o de invernadero, esplendorosas o discretas, de campo o de casa. Unas de mis favoritas son las amapolas; son delicadas pero crecen en cualquier lugar, la intensidad de su rojo es abrumadora, salpican los campos de cereales del sitio donde vivo como una espuma que encumbra las olas doradas y son indómitas: crecen de forma salvaje, pero no duran ni dos minutos en un jarrón. Hay que disfrutarlas bien arraigadas al suelo.

Cuando vi acercarse el otoño pensé que le iría bien algo de color al invierno que nos acecha, así que me puse a dibujar amapolas.

 Lápiz, tinta china, plumillas nuevas, palillero viejo, máscara y acuarelas. Y agua, mucha agua. Estos son los tres estadios de mis ilustraciones (si son sencillas, si no, pues hay varios pasos intermedios, dependiendo de la técnica).

Lápiz

Tinta china

Acuarela
He estado buscando materiales nuevos, para hacer los diseños románticos de siempre, con algunas variaciones, y otros más modernos. Éste es el resultado.

(en bronce, como siempre, cabuchón de cristal)
(bañado en plata, con organza gris)


(más modernos, con cierre de rosca; lo tengo también en gris)

(broche bañado en plata, cabuchón de cristal y aguja)

(detalle de amapolas y trigo)

(tres modelos de broche en bronce, con organza blanca, cuero y perla o lazo rizado)

(horquillas; suelo venderlas de dos en dos, pero puedes elegir la combinación que más te guste)
Sigo utilizando papel con certificación FSC para estampar las ilustraciones, me parece importante apostar por la sostenibilidad en la medida en que puedo y, como siempre, podéis personalizar al detalle vuestro pedido (dependiendo de los materiales que vaya adquiriendo y agotando).
Escribidme a venecialonis@gmail.com. ¡Es muy fácil y rápido!

Aprovecho para seguir con la campaña #entretodospodemos, que os anima a hacer vuestras compras navideñas en la pequeña y muy pequeña empresa. Es una buena forma de redistribuir la riqueza y revitalizar la economía. Compra #handmade, #hechoamano, #enlapuertadeallado... ¿Sabes si tus vecin@s, amig@s, familiares o conocid@s tienen algún proyecto emprendedor? Ayúdanos a vender sueños, creatividad y talento, envuelto para regalo.




1 comentario:

  1. Ohhh Yolanda, qué post tan bonito. A mí también me gustan mucho las amapolas. De pequeña me resultaban exóticas porque soy del norte y allí vemos muy pocas! jejeje

    ResponderEliminar