jueves, 12 de julio de 2012

Verano en bronce... va de broches.

He elegido para esta segunda oferta relámpago tres broches en bronce con cabuchón de cristal de 30x40mm.

El primero es el modelo "Mararía" y de la colección para el Día de la Madre ésta es mi ilustración favorita. Mis amigos Antonio y María vive en Londres desde hace unos años y, aunque vamos a verles de vez en cuando, lo cierto es que los echo mucho de menos; tuvieron un peque precioso y, en una de sus visitas a Madrid, estuvieron en casa; entonces hice la foto que inspira la ilustración. Me pareció que un estilo de dibujo a plumilla directo, tipo años 50, definía muy bien la imagen que yo quería transmitir, retro y tierna. Cuando pienso en mi madre, con frecuencia recuerdo los  anuncios tan chulos de esos años (¡aunque mi madre era muy pequeña entonces!).
Las flores secas son un toque de color y al mismo tiempo son también una foto fija que acentúa la sensación de un momento que permanece intacto en la memoria.


El segundo broche es una de las piezas que hice para el post sobre ideas para tener una boda personal y encantadora. La ilustración original es una acuarela muy sencilla de inspiración clásica, que hice expresamente para la invitación de boda de unos amigos muy queridos. Me parece un detalle bonito que tus invitados se lleven un pedacito de toda la ilusión y el cuidado con que se prepara un acontecimiento así a su casa, y que cada vez que usen unos pendientes, un marcapáginas, un imán para la nevera o un broche con un pedacito de tu invitación, se acuerden de vosotros, de lo mucho que os queréis y de lo bien que lo pasaron ese día. Rosa y Per, esto va por vosotros!


La tercera y última pieza es Uror, la norna del pasado. Me encantan las brujas, no lo puedo evitar; sobre todo las brujas divertidas, que son diminutamente malvadas, enormemente seguras de sí mismas, y con una enorme capacidad para ser creativas y montar unos líos terribles.
El origen de Uror y de las otras dos nornas -las mías, claro, no las mitológicas-, es un cuento que escribí e ilustré para Julia, que ahora ya es tan mayor. Si lees esto, Julia, tengo una sorpresa para ti relativa a mis brujitas. 


La oportunidad de haceros con uno de estos broches a precio reducido comienza hoy -lo que queda de "hoy" en realidad ;)- y termina el jueves que viene, 19 de junio de 2012.
Feliz verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario