miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alicia y Uror se van a Ávila

Os dije que os mostraría en contenido de las cajas del otro día y aquí está.

El primer conjunto es de la colección "Alicia sueña". Nunca había usado esta base de anillo y me encanta.
Hice unas fotos del proceso, desde que imprimo la ilustración escaneada en alta resolución hasta que está terminado.
Los cabuchones de cristal se pegan sobre el papel de alto gramaje ya impreso. Si se pega sobre la acuarela original hay que tomar precauciones.

Después se recorta el papel sobrante.

Con otro producto, se pega el cabuchón con la ilustración a la base.

El resultado final. ¿Os gusta?
El segundo es de la colección "Brujas de junio". En esta ocasión, hice un anillo que no estaba en el conjunto original y también documenté los pasos.

Principio del dibujo.

Terminada la fase de lápiz.

Segunda fase: tinta china indeleble.

Líquido de enmascarar y acuarela.

Cuando se acaba con la acuarela se desenmascaran las luces.

Se pega el cabuchón de cristal.
Se pega la base y se deja secar.

Espero que os haya gustado, a las receptoras les gustó mucho su regalo!!

En próximas entradas os mostraré más procesos, que son la razón de que haya decidido emprender esta aventura. Como dice Alicia en la obra de Carroll, "¡las aventuras primero!".

Feliz semana a todos.

1 comentario:

  1. Hola! Aquí debería haber un comentario de Belén Cozar (gracias, guapa!), pero primero lo publiqué y luego se borró... a mi portátil grande no sé qué le pasa. Mientras lo averiguo, lo reproduzco al pie de la letra:

    "Me encanta! yo quiero aprender porque me haría muchísima ilusión realizar una pieza! qué lujazo! son ideales Venecia!"

    Pues en realidad no es difícil, hay muchos tutoriales en internet y hay quien hace estas cosas con papel estampado o de regalo, aunque si dibujas tú, pues mucho mejor! Yo te diría que te animaras.

    ResponderEliminar