lunes, 11 de febrero de 2013

Madrid Market especial San Valentín

Estuve este fin de semana en la galería Exoticae, de la calle Escorial 17, en uno de los barrios con más encanto y de los más innovadores de Madrid: Malasaña, en el Madrid Market especial San Valentín.

La sala es muy bonita, ubicada en una antigua caballeriza de casa de vecinos, y mantiene el suelo de sillería original, a cuatro aguas; pero combina su historia con una remodelación muy moderna en metal y grandes cristaleras que han permitido mantener un zaguán acogedor y amplio que sirve para asomarse desde la calle a lo que ocurre dentro.



Compartí stand con El baúl de Fátima, y seguré haciéndolo, porque esta diseñadora y creadora de sombreros y tocados, además de hacer cosas bonitas es un vendaval de energía, creatividad y encanto. Así quedó nuestro espacio de bonito.


Vendimos lo justo esta vez, pero nos llevamos conocimientos nuevos y nuevas amistades. Había tantas cosas bonitas, que ha sido difícil no llevarse de todo!
Grandes artesanos y grandes personas; como recién llegada al mundo de la artesanía, el trabajo hecho a mano y el diseño, reconozco que mi mayor satisfacción reside en haber entrado en un ambiente de personas con tanta creatividad, tanto amor por su trabajo y tanta generosidad al compartir lo que saben hacer, los contactos que tienen, sus proveedores... Abunda más el buen rollo que la competitividad y tal y como está el mundo, eso se agradece mucho.
Os dejo algunos enlaces de est@s artesan@s, porque su trabajo es especial y único. Si queréis regalar algo original, hecho con mimo, de gran calidad y exclusivo, buscadl@s; cómo consumimos dice mucho de quiénes somos y de qué idea del mundo vivimos y queremos dejar en herencia: sé responsable, redistribuye la riqueza, busca sostenibilidad y favorece el desarrollo local, porque #entretodospodemos.

  • Valentina Magali: trabaja el cristal de murano, el cuero y la plata. Hace pulseras y anillos preciosos, coloridos, originales, que sientan fenomenal y son comodísimos. Para peques y adultos. Los precios son incluso demasiado buenos. Contacto: 676.16.24.25 o valentinamagali@gmail.com.
  • IOLÉ. El rinconcito de tus caprichos: unas cordobesas con tanta ilusión como belleza que han puesto una tienda (Mira qué arte) en su ciudad natal de piezas para crear tu propia bisutería y tienen un taller de diseño. Un buen lugar para comprar cosas bonitas y aprender a desarrollar el espíritu creativo. Contacto: Pasaje Pintor Córdoba nº1 (14006) Córdoba. Tlf: 857.800.368. iolecaprichos@gmail.com.
  • Diseños Neis: ideal para niños y mayores; las camisetas son una preciosidad y todo el trabajo está hecho a mano, con una delicadeza que se percibe al instante. Además los tejidos son amorosos y de gran calidad. También hacen complementos, como bolsas de algodón, Contacto: 659.754.975, priormari19@hotmail.com, www.123miweb.es/Maprisa.
  • Lacitos Locos: diademas y broches en tela, fieltro, tul... divertidos y cómodos, trenzados, lisos, infantiles o gamberros, de todo tipo. Una estupenda opción para adornar el pelo. Yo me he comprado dos! Contacto: www.lacitoslocos.blogspot.com, @lacitoslocos, email.ellazoloco@gmail.com.
  • YAO: bellísimas y delicadas piezas de bisutería y moda. Lo más destacable (para mi gusto), los collares de hojas en filigrana o de cristal tallado y los fajines de seda japonesa de kimono antiguo. Sus creaciones no sólo son de un gusto exquisito y de gran calidad, sino que algunas de ellas tienen una sorprendente y maravillosa historia detrás. Contacto: Yolanda Ardid Ornat, mundoyao@gmail.com y www.mundoyao.blogspot.com.
Me dejo a gente que vale mucho, entre otras cosas porque ¡¡no encuentro algunas de las tarjetas que cogí!! La organización del Madrid Market me pareció seria y activa, además de muy agradable y espero volver.
TAMBIÉN ESPERO QUE OS PASÉIS POR ALLÍ EN FUTURAS CONVOCATORIAS, ¡¡¡PORQUE HABRÁ NOVEDADES VL!!!

Me despido con una foto de uno de los tocados que llevó Fátima y con algunas del Madrid Market. Y acordaos de que aún podéis comprar vuestro Valentín a precio de rebajas aquí. La semana que viene se terminan, daos prisa.

YAO

El Baúl de Fátima y Venecia Lonis


Sorteo de una noche de hotel (****) con cena para dos entre todos los asistentes.

Valentina Magali

No hay comentarios:

Publicar un comentario