martes, 25 de febrero de 2014

Deja huella: árboles ilustrados y variaciones.

Los que hayáis ido a alguna boda últimamente tal vez los hayáis visto, porque empiezan a ser frecuentes en esas celebraciones. Se trata de láminas, originales o fruto de imprimibles (las más de las veces) que muestran el tronco de un árbol al desnudo, con ramas sin hojas y algún rótulo relativo al evento en cuestión; también hay otras versiones, como la del tandem, o en general imágenes alusivas a la vida y a la pareja. Las futuras hojas serán fruto de la participación de los asistentes al evento, sólo hacen falta tampones o almohadillas de tinta y los dedos.

Es un regalo muy bonito y muy personal, que puede incluir los nombres de los que dejan su huella, y hace de una boda una celebración aún más compartida si cabe. Pero en realidad es una idea preciosa para otras felicidades: cumplir años, el día del padre o la madre, un nacimiento... Los límites los marcan sólo la imaginación y las ganas.

Es verdad que con los imprimibles que circulan por ahí no hace falta ni saber dibujar, pero también es verdad que eso limita mucho las opciones, impide una mayor personalización y no tiene el encanto, en su caso, de lo que está hecho a mano. Como además suelen ser regalos compartidos, la opción de hacer algo único no resulta cara.

Éstos son los trabajos que yo he hecho en esta línea hasta la fecha. El primero fue para mi padre, con motivo de San José; participamos hij@s, yernos, nueras, niet@s, mamá... No fue una lámina, sino una camiseta que el regalado luce con orgullo -¡no es para menos!- y no dejamos las huellas de los dedos sino de la palma completa. Los peques se lo pasaron genial mezclando los colores y ensuciándose con permiso, viendo a los mayores con las manos pringadas, viendo la cara del abu... Creo que es el regalo que más le ha gustado de los últimos años. 







Está pintado con pigmentos para tela, a pincel, y lo demás... ¡remangados!

El segundo fue para el cumpleaños de la mamá de mi cuñada L. Rotuladores sepia sobre papel hecho a mano (la elección del papel también influye mucho en el aspecto final, tanto como el tipo de color elegido, ya sea tinta, acuarela, rotulador...); quise darle un toque informal. La foto me la enviaron ya con las huellas. Les quedó muy bonito, ¿no os parece?



El tercero fue para la boda de unos amigos (A&A). Más grande que los anteriores, a plumilla y tinta china. De esta boda haré un post la semana que viene, porque me encargué de la decoración y la organización del espacio.








El passe-partout está decorado con washi tape de dos tipos que combinan y con estampación de un sello de mariposa.



El cuarto fue para un aniversario de boda. Rotuladores sepia sobre papel de acuarela. Lo hice simétrico, un poco art decó. No me gusta repetirme y así cada trabajo es especial y único.




Faltan las huellas, pero sé que fue un regalo que hizo mucha ilusión.

El quinto y último -de momento- es una variación de la idea. Ya os he comentado que he visto por ahí un tandem, que simboliza la idea de pareja, avanzar juntos, ir en la misma dirección... Me pidieron que hiciera algo de este tipo para una mujer llena de fortaleza y entusiasmo que aparcó su carrera de abogada para poner una mercería y cambiar de vida, con más tiempo para sus hijos y que cumplía 40 maravillosos años. Los árboles son muy bonitos, pero más generalistas; si había que celebrar una opción de vida, ¿qué mejor que incorporar elementos de ese camino por delante? Me decidí por un trabajo en escala de grises, con objetos relacionados con la costura pero en plena explosión vital, animados, en crecimiento y búsqueda de libertad y realización. Luego le incorporé un passe-partout blanco y marco con acabado metálico. Las huellas irán en colores (rojo, azul, verde, amarillo...) pero aún no tengo esa foto, ya la incorporaré; y esta vez no son hojas, sino globos que equilibran, sostienen y permiten soñar, al final de esos cordeles que terminan en un lacito.


[Ya tengo la foto, cortesía de la cumpleañera ;-)]


El precio de estos trabajos depende de factores como el tamaño, tipo de papel, si es un trabajo hecho directamente sobre el papel o dibujado a ordenador, horas de trabajo, si lleva o no lleva marco... Los tampones de tinta se venden por separado si es que prefieres que me encargue yo de ellos. Los trabajos que veis aquí van desde los 60€ (sin marco) a los 150€ (con marco y passe-partout); como veis, es una opción barata si pensáis en que es un regalo compartido.

Espero que os hayan gustado. Podéis encargar vuestro proyecto en venecialonis@gmail.com.

1 comentario:

  1. Preciosísimo trabajo. Me regalaron un cuadro por mi cumpleaños y resultó un regalo muy emotivo y personal. Gracias a la artista!!!!.
    Miriam

    ResponderEliminar