jueves, 6 de marzo de 2014

Móviles de costura en cuartos infantiles

Hace una temporada que me pica el gusanillo de la costura y el embarazo me ha despertado el interés por ámbitos que no había explorado. Hago de vez en cuando bolsas de algodón pintadas a mano o serigrafiadas con diseños propios a raíz de encargos específicos, para comuniones, nacimientos, cumpleaños y otras ocasiones; algunas llevan parte de costura también, ¿os acordáis de mi bolsa Pájaros Orientales? Las ondas que simulan la laguna sobre la que descansan los pájaros son de tela japonesa y están cosidas a mano.


Además de esta inquietud y buscando cosas para mi bebé, descubrí a una estadounidense que hace unos móviles de tela espectaculares; es justo reconocerle su trabajo y su inspiración, se llama Jahje y su tienda es Baby Jives, en Etsy. Os dejo el enlace, porque vende a todo el mundo desde Filadelfia, en EEUU.

Como me encanta la idea y el estilo, aunque hay muchas cosas parecidas en internet y otras opciones (fieltro, madera, cartón...), he decidido hacer los míos. El primero ha sido para mi futura sobrina Lola, que está a punto de nacer; con telas japonesas, por supuesto, ¡que me encantan!, sobre todo las de estampados geométricos tradicionales, y en verde, a juego con su cuarto. Mirad el resultado.


Empecé por hacer los patrones a mi gusto y luego, paso a paso: marcar, cortar, coser, dar la vuelta (con un palillo de comida japonesa), rellenar, rematar...

Patrón de los pájaros, cuerpo y ala.

Nube

Uno de los pájaros.

Todas las piezas, ya preparadas.

Hay cosas que se pueden coser a máquina.

Pero otras hay que rematarlas o bordarlas a mano.

Del revés.

Se rellenan; yo uso un palillo oriental limpio.
 Para colgarlos esta vez he usado cinta, dentro de la gama de color que elegí; pero se puede hacer con cordón de algodón, hilo de bramante, sedal... Depende del aspecto final que se pretenda.





El resultado final es muy bonito y lo mejor de hacerlo por encargo es que eliges el tamaño, largo, cantidad de elementos, colores, diseño o posición de los elementos...

Sin bordar.

Ya bordada.




 Una vista más, de frente esta vez.

Gotas y pájaros.



Fácil de colgar al techo y de equilibrar.

 Ahora estoy haciendo uno para Martín, mi futuro pequeñín, en otros colores y con un diseño más arriesgado. También estoy haciendo uno para vender, con borde deshilachado, que va a quedar muy bonito. Estará disponible en aproximadamente una semana, ¡estad pendientes! A partir de aquí, si queréis encargar el vuestro, escribidme a venecialonis@gmail.com. Cualquier motivo y diseño es posible.

1 comentario:

  1. Muy bonito, original y personalizado. Ideal !!

    ResponderEliminar